compartiendocompromisoweb

El vicario parroquial de Nuestra Señora del Cerro, Juan Carlos Romero, y representantes de Cáritas diocesana de Getafe y de las cáritas de algunas parroquias getafenses -San Pablo, San Sebastián y Santa Teresa- se reunieron a principios del mes de abril -por videoconferencia- con la concejala delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe y varias entidades solidarias del municipio para tratar el tema del reparto de alimentos a las familias desfavorecidas de esta localidad.
Tras la presentación de cada entidad y la comunicación del número de familias atendidas y sistemas de reparto, los participantes en esta reunión han acordado entre otras cuestiones, compartir las bases de datos de las familias atendidas desde cada entidad, en el marco jurídico que permite la ley de protección de datos y las medidas adoptadas por el gobierno, por el interés humanitario y la atención a necesidades vitales en situaciones de alerta sanitaria.
Además, se ha establecido que cada entidad mantendrá sus sistemas de reparto a las familias habituales y recibirá derivaciones de familias nuevas valoradas por los Servicios Sociales municipales para ser beneficiarias de la entrega de alimentos.
Si las entidades conocieran el caso de nuevas familias en situación de vulnerabilidad y dentro de la entidad no tuvieran recursos para atenderlas las derivarían a los servicios sociales para ser valoradas y destinadas a la entidad correspondiente.
También se ha acordado que el reparto a las familias se priorice desde la proximidad de las entidades al domicilio familiar.
En cuanto a la necesidad de voluntarios, la delegación de Servicios sociales comunicará a la Oficina de Voluntariado las necesidades de apoyo de personas voluntarias que las entidades demanden para continuar el sistema habitual de reparto.