ordenados2016

El sacerdote diocesano Álvaro Cárdenas, párroco en Colmenar del Arroyo, está dando a conocer en España la figura del joven vietnamita Marcelo Van, apóstol de la Divina Misericordia, cuyo “mensaje se hace indispensable en medio de la época de pandemia y confinamiento que estamos padeciendo”.
El padre Álvaro ha sido uno de los impulsores de la página web www.amigosdevan.es, en la que se recoge en castellano la biografía de este sacerdote redentorista vietnamita, hijo espiritual de santa Teresita del Niño Jesús y que, pese a sufrir la persecución del comunismo en el siglo XX, dedicó su vida a transformar el sufrimiento en felicidad.

Van murió a los 31 años en un campo de concentración y actualmente va camino de los altares.
Según el padre Álvaro Cárdenas, la de Van es “el testimonio de una vida marcada por el sufrimiento de su tiempo, de su patria y de su familia, y el de su propia historia personal, con todas las heridas que una existencia así conlleva”.
El padre Álvaro presentó en febrero la autobiografía traducida al español de Van y ha traducido otras obras sobre este redentorista vietnamita, como ‘La pequeña historia de Van’ o una colección de 20 libros de bolsillo sobre el religioso, que irán llegando paulatinamente a las librerías españolas.

La presentación de la nueva página web está recogida en un vídeo que resume en imágenes la vida de oración y sufrimiento de este sacerdote vietnamita:
https://youtu.be/aSpzUp09naI