ordenados2016

La Parroquia Nuestra Señora de la Saleta colabora con el comedor social  que ha inaugurado la Asociación ‘Comida Solidaria’ el lunes 20 de abril en Alcorcón para garantizar el reparto de comidas de las familias en situación de vulnerabilidad de esta localidad.

La Parroquia de la Saleta, a través de su delegación de Cáritas, ha decidido aportar a este comedor la carne, la verdura y la fruta que recibían habitualmente del Banco de Alimentos así como una cincuentena de usuarios necesitados de estas comidas.

El proyecto cuenta también con la colaboración del Consejo de Asociaciones de Alcorcón y del Club Social Parque Lisboa que ha cedido las cocinas de su restaurante para poder elaborar cada día las comidas que se reparten, así como toda su zona de almacenamiento para hacer acopio de todo lo necesario para producir.

Señala Álvaro Ojeda que “se trata de unir esfuerzos para optimizar la utilización de los recursos y atender al mayor número posible de familias que lo necesiten”.

“Además la idea, que surgió en la Asociación ‘Comida Solidaria’, es ofrecer una comida de lunes a domingo, es decir, todos los días de la semana y aumentar el número de beneficiarios hasta 120, en Alcorcón”.

Las comidas elaboradas se ponen a disposición de los servicios sociales del Ayuntamiento que las distribuyen a los usuarios.

Este nuevo comedor social, que ha nacido con vocación de permanencia, complementa la labor asistencial del comedor 'Casa de María y José' que ya existe en esta localidad, que depende también de las parroquias de Alcorcón y que presta un inmejorable servicio a las familias necesitadas.

Más información del proyecto en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y en https://cocinasolidaria2020.com/