ordenados2016

La vicaria episcopal de Pastoral Caritativa y Social, en colaboración con la Parroquia Santa Teresa de Jesús (Getafe) y la Asociación San Ramón Nonato (Madrid) ha inaugurado hoy viernes 24 de abril un comedor social en la ciudad de Getafe.

Señala el vicario de esta área, el sacerdote Aurelio Carrasquilla, que “la iniciativa lleva negociándose desde octubre pero dada la situación de necesidad social generada por la pandemia y el confinamiento, se han apresurado los pasos para poner el comedor en funcionamiento cuanto antes en la ciudad de Getafe, el único gran municipio de la Diócesis que carecía de uno”.

Cada vez hay más familias en situación de vulnerabilidad y la Diócesis de Getafe, a través de esta vicaría, ha dado un paso al frente para ayudar a todos los que lo necesitan. En este caso en la ciudad de Getafe" apunta Aurelio.
Y explica: “de momento se están sirviendo 150 comidas -una al día, de lunes a domingo- en la Parroquia Santa Teresa (Pl. Jiménez Díaz s/n) que dan cobertura a las familias necesitadas de esa parroquia. Son comidas elaboradas por los voluntarios de la Asociación san Ramón Nonato que los usuarios recogen y se llevan a su casa”.
“Pensamos que en un futuro inmediato se irán ampliando el número de comidas para dar cobertura a toda la población getafense”, añade Carrasquilla.

parroquiasantateresaunaweb"“La iniciativa muy necesaria en el tiempo que estamos viviendo, ha nacido con vocación de permanencia y de servicio. En un futuro próximo se comprará y habilitará un local que se convertirá en el nuevo comedor social de la ciudad de Getafe” concluye este sacerdote.

Las personas que quieran colaborar con el comedor pueden aportar su donativo en la siguiente cuenta:

Obra Social Familiar Álvaro del Portillo
Cuenta en CaixaBank:
ES66 2100 2210 4102 0026 6764.

Concepto: Comedor de Getafe.
Recuerden que estos donativos se pueden desgravar.