ordenados2016

Desde el domingo 26 de abril, la imagen del Cristo de la Misericordia ocupa el centro del atrio de la Catedral Santa María Magdalena, con el objetivo de que los fieles encuentren en él su amor y protección en estos tiempos de pandemia.

El párroco de la Catedral, Enrique Roldán destaca que "el Santo Cristo de la Misericordia, es una imagen a la que se profesa una gran devoción en la ciudad de Getafe, y que sale en la procesión del silencio para el rezo del Viacrucis en la noche del Viernes Santo".

Y añade: "está expuesta en el atrio de la Catedral mientras el templo permanezca cerrado, será visible para ser venerado desde la plaza de la Magdalena".
 
La talla del siglo XVIII, de gran calidad artística, está realizada en madera tallada y posteriormente policromada, es de bulto redondo y de tamaño natural.

La talla representa la imagen de Cristo muerto en la cruz con el costado traspasado, en el momento mismo de entregar su espíritu; de ahí su evidente patetismo, esa impresión sobrecogedora del color de la piel ensombrecida.