santodomingo2estawebpequeña

Con motivo de la apertura del proceso de canonización por parte de la Archidiócesis de Madrid de cinco mujeres de Pinto que murieron asesinadas en el año 1936, la Parroquia Santo Domingo de Silos ha iniciado la búsqueda de personas y familiares que puedan aportar información de sus virtudes y vida de santidad, con el fin de contribuir a la causa y dar a conocer su experiencia de fe.
El párroco de Santo Domingo y San José, Carlos Díaz Azarola, señala que además del sacerdote Manuel Calleja Montero y su padre, D. José Calleja Teruel, se sabe de la existencia de cinco mujeres que fueron activas colaboradoras en la parroquia y que fueron asesinadas en Madrid, en el Barrio de la China, el 5 de septiembre de 1936.
Estas cinco mujeres son:
Valentina Pascual, de 62 años, maestra de la fábrica de chocolate.
María García Busquet, de 60 años, maestra de la fábrica de chocolate.
Pilar Gallego Granados, de 60 años.
María Gallego Granados, de 58 años.
Isabel Solo de Zaldívar, de 43 años, presidenta de las catequistas.