ordenados2016

D. Ginés García Beltrán, obispo diocesano, mantuvo un encuentro virtual con una quincena de periodistas que viven en municipios de la Diócesis de Getafe el pasado viernes 22 de mayo con el objetivo de compartir experiencias comunicativas vividas durante el tiempo de pandemia y celebrar juntos la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
El prelado comenzó informando de que ese viernes había abandonado el confinamiento en el Seminario del Cerro de los Ángeles por vez primera desde el mes de marzo para presidir un funeral por las víctimas del Covid 19 en la Parroquia Santiago Apóstol de Villa del Prado, que, según dijo, había resultado profundamente emotivo.
En referencia a los dos meses que llevamos con la pandemia señaló, entre otras cuestiones, que ha visto multiplicarse la labor y el esfuerzo de los sacerdotes por llegar y acompañar a todos los fieles y celebrar la eucaristía cada día a través de las redes sociales, y quiso destacar sobre todo la labor solidaria de la Iglesia que se ha hecho efectiva, a través de Cáritas.
Explicó también cómo la crisis económica ha creado un nuevo tipo de pobres 'vergonzantes': personas que hasta ahora trabajaban y tenían solvencia económica y nunca habían tenido que acudir a la caridad para alimentar a sus familias y sienten un poco de vergüenza por ello.
Después de la intervención del obispo, el resto de los comunicadores también compartieron, durante dos horas, interesantes y edificantes experiencias informativas, solidarias y testimonios de esperanza.
Enrique Carrero, director de Cáritas diocesana de Getafe subrayó las palabras del prelado sobre la multiplicación de la atención de Cáritas, a través de sus trabajadores y voluntarios y remarcó que seguirán ayudando en todo momento a quien les necesite para paliar la situación de paro y crisis que se avecina.
Junto a él, otros periodistas de distintas organizaciones solidarias como Cesal -José Fernández Crespo- o Ayuda a la Iglesia Necesitada -Josué Villalón- compartieron la gran labor asistencial realizada durante el tiempo de pandemia.
El director de Vida Nueva, José Beltrán, la directora del Máster de radio de la Universidad Antonio Nebrija, Laura Otón, la responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI, Sandra Várez, el director de Leganews, Juan Manuel Álamo, la redactora de Alfa y Omega, María Martínez y otros periodistas de varios medios de comunicación también fueron, por turnos, aportando sus historias de esperanza vívidas durante el tiempo de confinamiento.
El encuentro terminó con unas palabras del obispo diocesano en las que aseguró -al hilo del lema de la Jornada- que “tejeremos historias de santidad cuando contemos todo lo que se ha vivido en este confinamiento”. Se clausuró la reunión con una oración a la Virgen para encomendar la futura labor de los periodistas de la Iglesia.