ordenados2016

Con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis generada durante este tiempo de pandemia que ha provocado el aumento del desempleo y del número de familias necesitadas, las distintas parroquias, entidades e instituciones de la Diócesis están organizando campañas solidarias de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad, infantiles y de higiene.

Por ejemplo los alcorconeros demostraron el pasado 30 de mayo un gran espíritu solidario y su generosidad donando más de 3000 kilos de alimentos para la campaña que había puesto en marcha la Parroquia San Josemaría Escrivá y que Cáritas repartirá entre las familias necesitadas de la localidad.

En la iniciativa participaron familias de la parroquia que formaron un equipo de más de 60 voluntarios de todas las edades.

El párroco Javier Contreras ha manifestado su gratitud por la gran aportación que han hecho los habitantes de Alcorcón a los voluntarios que estaban dispuestos en varios supermercados de la localidad.

Señala además que ha recibido muchísimas muestras de apoyo y confianza hacia la labor que ha desarrollado Cáritas durante el estado de alarma y la que sigue haciendo y avisa de que “están llegando a las cáritas parroquiales muchas personas, profesionales que hasta ahora tenían un empleo y se han quedado en paro; que se han visto abocados a la pobreza y en la necesidad de pedir, nuevos pobres nacidos en la crisis”.

butarquealimentoswebOtro ejemplo de solidaridad durante la pandemia lo han dado los habitantes de Leganés.

La Hermandad de la Virgen de Butarque y el Hospital Severo Ochoa han organizado una campaña de recogida de alimentos destinados a Cáritas de Leganés, con la que han conseguido más de 2.000 kilos de productos.