ordenados2016

La Hermandad del Cristo del Calvario de Pinto recibió el pasado domingo 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés, una reliquia del cuerpo de Santa Gema Galgani, regalada por el sacerdote Eliert Jerez, y que ha sido colocada sobre el pecho de la imagen de María Santísima de la Trinidad.

La reliquia fue un obsequio de la orden pasionista al sacerdote Eliert y la ha regalado a la Hermandad porque “esta Hermandad le ha acompañado en su vida y en su vocación y quería enriquecer el culto en la Ermita del Cristo del Calvario”.

Eliert es natural de Pinto y su vida de fe se fue consolidando en la Parroquia Santo Domingo de Silos, sede de esta Hermandad.

“La finalidad es que procesione junto al Cristo en las andas y que todo el pueblo de Pinto, muy devoto de esta santa, pueda rezarle unido y pedirle por el fin de la pandemia” destaca este sacerdote.

Gema Galgani es una santa italiana, patrona de los laicos pasionistas y es invocada en el mundo estudiantil como ayuda para los exámenes. También es patrona de farmacéuticos, paracaidistas, aquellos que sufren lesiones o dolor en la espalda, los que padecen dolores de cabeza y migrañas, de aquellos que luchan con las tentaciones de impureza y de todos los que buscan la pureza del corazón.