ordenados2016

El domingo 7 de junio, festividad de la Santísima Trinidad, terminaron las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Calvario, unos festejos que los pinteños han seguido mayoritariamente a través de las redes sociales de la Hermandad del Cristo.

La eucaristía en su honor fue presidida por el consiliario de la Hermandad y párroco en Santo Domingo de Silos (Pinto), el sacerdote Carlos Díaz Azarola, y a ella asistió el alcalde de la localidad, Diego Ortíz.
La misa estuvo dedicada a los sanitarios y a todos aquellos servicios que durante todos estos meses han estado luchando por salvar vidas.
También a lo largo de la semana, en la celebración del septenario, se ha tenido muy presente a las víctimas del Covid-19.

En la tarde del domingo y para concluir los festejos, se abrieron las puertas de la ermita y se vivió uno de los momentos más emocionantes de la jornada: el Santísimo Cristo del Calvario junto a su madre María Santísima de la Trinidad, se asomaban bajo el dintel para hacerse presentes ante su pueblo y acompañarlo en un día diferente pero que desde la devoción consiguió encoger muchos corazones.