ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán se trasladó el pasado domingo 7 de junio hasta Aranjuez para celebrar junto a la comunidad de religiosas concepcionistas franciscanas la Jornada Pro Orantibus y la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Las hermanas del Convento de san Pascual que acompañaron al prelado diocesano le mostraron agradecidas su alegría por la visita.  

La eucaristía se celebró respetando en todo momento las medidas de seguridad e higiene prescritas por el gobierno, por lo que el aforo fue muy limitado, hecho que no deslució la solemnidad del acto.

En el transcurso de la homilía D. Ginés invitó a todos los presentes a reflexionar sobre la presencia de Dios en medio de las vicisitudes de la vida, como la pandemia, en medio de la cual “Cristo nos ha acompañado y se ha hecho presente de muchas maneras”.

Con la mirada puesta en el futuro también quiso el prelado diocesano insistir en la importancia de la celebración de la fiesta del Corpus que se avecinaba.

En cuanto a la fiesta del día, D. Ginés dirigiéndose a las hermanas resaltó la singularidad de su vocación “manifestando ese amor a los demás”, e insistió en la necesidad de seguir el ejemplo de María: “María es la que guardaba todas las cosas para meditarlas en su corazón y vosotras estáis llamadas en la Iglesia a hacer lo mismo, rezar por el mundo constantemente y acercar así al hombre a Dios, mientras hacéis de vuestra vida una oblación de silencio, de oración y entrega al Señor”.

Las religiosas, por su parte, agradecieron enormemente la oración por la vida contemplativa y animaron a todo el mundo a seguir teniéndolas presentes otros muchos días al año. 

“Necesitamos que se pida especialmente por las vocaciones (que tanta falta hacen) para que, desde los monasterios, podamos seguir sosteniendo esta misión tan especial y bella que tenemos en el corazón de la Iglesia. Acercaos discretamente, pero sin miedo, a conocer a las personas que habitamos detrás de esos muros. Seguramente para más de uno sean un auténtico misterio y, sin embargo, para quienes saben lo que hay detrás resultan un verdadero regalo” señalaron las hermanas.