ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió la celebración solemne del Corpus Christi el pasado domingo 14 de junio, en la Catedral de Getafe, invitando a todos los fieles a renovar su llamada a la caridad con el hermano necesitado: “hoy es el día en que estamos invitados a recordar que sin caridad, no podemos ser cristianos, que sin caridad no existe la Iglesia. Es recordar que si yo recibo el don de Dios en la eucaristía, tengo que ser don de Dios para los demás”.

El prelado diocesano explicó, realizando un recorrido por las lecturas del día, la importancia de la solemnidad del Corpus: “la fiesta de la Eucaristía, el gran regalo de Dios a los hombres”.

misacorpusobispoestaEn el transcurso de misa, que se realizó respetando todas las normas de aforo y distancia, García Beltrán recordó a todos los fieles que “Jesús en la eucaristía nos da todo su ser”. 

“Se da humanamente pero se da también divinamente porque Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre” señaló el obispo.

D. Ginés subrayó que “cuando celebramos la eucaristía cada domingo estamos celebrando no solo lo que Jesucristo hizo en la última cena sino lo que aconteció en el calvario. La entrega del Hijo”.

Y añadió: “Lo que hacemos es hacer memoria de su entrega. Cada vez que se celebra la eucaristía estamos en el momento de la salvación”.

El prelado continuó insistiendo en la vinculación de las dos fiestas eucarísticas del año – Jueves Santo y Corpus Christi- con la caridad “porque la caridad en el cristiano nace de la eucaristía, es una exigencia de la eucaristía”.

Y terminó recordando que la eucaristía es tan importante, que ya anticipa el abrazo de Dios en el cielo, la vida eterna: “La comunión es el abrazo con Dios, el abrazo que espero dar un día para siempre”.

Antes de concluir su homilía D. Ginés anuncio la singular procesión que tendría lugar al final de la celebración: “hoy no saldremos al exterior, pero vamos a adorar al Santísimo, vamos a hacer lo que siempre se ha llamado Minerva, recorrer las naves de la catedral y salir a la puerta para dar la bendición a todo Getafe porque el Señor ha sido bueno con nosotros”.

altarvilla

 

Esta misma procesión por el interior del templo se realizó en otras parroquias de la Diócesis que también honraron el paso de la custodia con el Santísimo con altares y alfombras de flores, como en Santa Sofía o San Josemaría Escrivá (Alcorcón); Santa María de la Alegría (Móstoles) o Santiago Apóstol (Villa del Prado, foto a la izquierda) por nombrar las más vistosas.

 

 

 

 

 

En la foto el altar bellamente adornado en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora en Cadalso de los Vidrios

 

altarcadalso