ordenados2016

Tras muchas consultas, reflexiones, oración, y una larga espera para que se aclarara la situación a nivel sanitario y legal, la Acción Católica General de la Diócesis ha decidido que este año no tendrán lugar las XIV ‘Vacaciones para familias’ de Málaga, de lo cual también se ha informado ya al obispo D. Ginés.

Desde este movimiento diocesano han enviado un comunicado a todas las familias participantes explicando los motivos de la decisión y anunciando la próxima convocatoria así como la iniciativa de varias actividades para este verano.

"La razón principal es que, dado el volumen y la complejidad de las ‘Vacaciones para familias’ resulta imposible garantizar el cumplimiento de las leyes que ordenan con vigencia indefinida protocolos de distanciamiento social, uso de mascarillas, etc.
Así lo han manifestado claramente los monitores que con tanto cariño y generosidad han cuidado de los niños tantas veces. Más difícil todavía que, en el tiempo de grupos con los monitores parece que se puedan garantizar esas normas por las tardes, aún supuesta la mejor intención por parte de todos los adultos.
Otras razones que se añaden: aforo limitado con la consiguiente necesidad de dejar a muchos fuera, incertidumbre de la situación y posibilidad de cancelación en cualquier momento, la necesidad de tomar ya una decisión...
Los organizadores agradecen todas las aportaciones, que se han realizado con el fin de ayudar a conocer todas las circunstancias familiares y los distintos puntos de vista y manifiestan su deseo de que se recupere la mayor normalidad en el menor tiempo posible, pero la ‘Semana para familias’ es una de las cosas que todavía no se pueden retomar.
Pero el próximo año se realizará de nuevo, (la casa reservada ya está reservada). La semana del encuentro diocesano del 2021 será, si Dios quiere, del 22 al 28 agosto, donde se disfrutará de las vacaciones en familia de Málaga con más ganas e ilusión que nunca.

El ‘Verano de familias’ está siempre en permanente evolución para no perder el espíritu que desde hace 14 años lo anima: la comunión, la experiencia de vida de Iglesia, la diocesaneidad, la evangelización de las familias al completo, en todas sus circunstancias y etapas, la apertura y acogida a todos, la amistad en el Señor, la formación y la oración en común.
A pesar de esta cancelación los participantes -todo el Familión- seguirán unidos en este verano en la oración, la celebración, el compartir y en las actividades formativas.
Por eso la organización va a proponer, próximamente, un plan de actividades y propuestas para seguir unidos en ese mismo espíritu, aunque sea de modo no presencial.
La finalidad es vivir ese espíritu en el Señor, agradecidos y confiados como hijos queridos suyos, tratando de recibir y hacer fructificar los dones y gracias que también en este tiempo de pandemia Dios ha regalado. En la vida cristiana no hay lugar para la melancolía sino siempre para la acogida gozosa del don de Dios, que se manifiesta más allá de nuestros planes.
No podemos acabar sin recordar y ofrecer una oración por los difuntos de todas las familias participantes, por tantísimos fallecidos en la Diócesis, y por otros países que están viviendo momentos dramáticos en su lucha contra el virus con recursos mucho menores que España.
Pedimos que esta crisis mundial ayude a reconocernos verdadera y efectivamente hermanos los unos de los otros y trabajemos por ayudar a los que, desgraciadamente, viven permanentemente en situaciones de crisis peores que la que nosotros hemos experimentado estos últimos meses".

Cualquier duda que pueda surgir la podéis comunicar por teléfono o por correo electrónico:
Merche Gil.  Presidenta diocesana de Acción Católica de Getafe Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y teléfono: 620 202 846

Cristina del Río.  Vocal de acción diocesana de Acción Católica de Getafe. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono: 609 622 079

D. Javier Bescós.  Consiliario diocesano de Acción Católica de Getafe.