ordenados2016

El espíritu solidario de los fieles diocesanos se ha vuelto a manifestar en la generosa respuesta  a las campañas de recogida de alimentos organizadas en Alcorcón y en Leganés el pasado 13 de junio, festividad de san Antonio.

En Alcorcón, las parroquias San Josemaría Escrivá y Santo Domingo de la Calzada recogieron aproximadamente 4500 kilos de alimentos básicos, que serán repartidos por Cáritas entre las familias necesitadas de la localidad.

“Ha sido un éxito de respuesta y de entrega de los voluntarios, más de 70 distribuidos en los principales centros comerciales de Alcorcón” señala Javier Contreras, párroco de San Josemaría y añade: “el voluntario de nuestras parroquias está llamado a seguir en el empeño de crear espacios de humanidad y de encuentro, donde todas la familias empobrecidas, olvidadas, se sientan acogidos y escuchados.
Estás personas que lo están pasando mal tienen que ser el centro de nuestra mirada, palabra y acción. Repetiremos la campaña el 4 de julio”.
En Leganés, la Hermandad del Cristo de la Pasión recogió unos 3.500 kilos de alimentos, también el pasado 13 de junio, que serán donados a Cáritas de la Parroquia San Salvador para ayudar a todas las familias que se han visto afectadas por la crisis generada por la pandemia.