ordenados2016

La Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón), encomendada a los franciscanos, ha celebrado el pasado 13 de junio la fiesta de san Antonio junto a los feligreses de la localidad muy devotos de este santo milagroso.
 
A lo largo del día se celebraron dos eucaristías solemnes; una por la mañana presidida por el vicario parroquial fray Amancio Pérez y, otra por la tarde, presidida por el párroco, el padre franciscano Juan Pedro Ortega, ambas siguiendo las normas de higiene, distancia y aforo permitido.
 
El padre Ortega destacó en su homilía que: “San Antonio es el santo de todos, ya que supo compaginar la alta teología y su gran preparación con todas las clases sociales de su época, siendo así cercano a ricos y a pobres. Con los que especialmente compartía el pan material y el pan de la Palabra comentada, con su magnífica predicación”
 
“Hoy como ayer, continúa siendo actual la figura de San Antonio, el cual sigue socorriendo y cuidando a pobres y enfermos, que con amor y fe acuden a él para que interceda por ellos al santo Niño que lleva en sus brazos”, subrayó el padre Ortega.
 
“Este año a pesar de la limitación de aforo por la situación difícil que estamos viviendo, o quizá a causa de ella, se han acercado hasta la parroquia más fieles que nunca” explica el párroco y añade: “hemos tenido más devotos que ningún año en un continuo goteo de visitas durante todo el día. Han venido a presentar sus súplicas y acciones de gracias al Santo, rezar y pedir por sus intenciones, por sus familias y los enfermos y poder recibir el pan bendito (más de dos mil quinientos), que han llevado con tanta ilusión a sus hogares”.