ordenados2016

La Diócesis de Getafe participó el pasado 20 de junio en un Encuentro Internacional de Hijos Espirituales de padre Pío organizado por la familia de los Siervos del Sufrimiento en España y el Grupo de Oración de padre Pío de la Aurora de Heredia, en Costa Rica.
Los medios tecnológicos hicieron posible que más de 7.000 hijos espirituales de padre Pío, desde 28 países, pudieran disfrutar, simultáneamente, de un momento precioso de comunión y fraternidad en medio de esta pandemia que todos estamos sufriendo.
El sacerdote diocesano D. Isaac Parra, párroco de santa María de la Alegría en Móstoles y responsable de los Grupos de Oración del Padre Pio y de los Siervos del Sufrimiento en la Diócesis de Getafe impartió una interesante conferencia sobre la actualidad del mensaje y de la vivencia de este santo italiano y explicó como su espiritualidad de puede ayudarnos a vivir las actuales circunstancias de pandemia.
Además, intervinieron tres hijos espirituales de padre Pío: la consagrada, Paulina Alvarado, miembro del Instituto Secular de los Siervos del Sufrimiento en Costa Rica; el matrimonio compuesto por Adolfo Robledo y Lorena Villalobos, también desde Costa Rica y el sacerdote José Helio Cantú, vicario parroquial de san Pedro y san Denis en Yonkers, Nueva York. Los tres compartieron su testimonio de devoción al padre Pio y cómo su ejemplo ilumina sus vidas.
El encuentro concluyó con una oración ante el santísimo Sacramento dirigida por el padre Adolfo Robles, de san Carlos, Costa Rica.
Señala el sacerdote Isaac Parra que “sin duda fue un momento muy especial en el que nuestro Señor hizo llegar su abrazo, su amor y su cercanía a todos los que, en este tiempo, se acogen a la intercesión y guía del santo de Pietrelcina”.
La retransmisión del evento tuvo lugar a través del canal de YouTube de ‘Siervos del sufrimiento, España’ y del perfil de Facebook  @Gosppcr