ordenados2016

La Asociación Amigos del Museo de Getafe en colaboración con la Congregación de la Virgen de los Ángeles han estrenado un museo virtual sobre la patrona de la Diócesis de Getafe, la Virgen de los Ángeles.

Destaca José Luis Montes, colaborador de la Congregación y de la Asociación de Amigos del Museo y responsable de la información sobre el museo en la web, que “a través de esta exposición se pretende hacer un recorrido que permita descubrir en su plenitud a la patrona de Getafe, nuestra patrona, y todo lo que acontece a su alrededor”. 

Y añade: “trataremos de un modo especial todo lo relativo a la propia imagen: su leyenda, su historia, su ermita; y, por supuesto, todo lo que la rodea en cuanto a: vestimentas, elementos procesionales, ornamentos ceremoniales y de culto, cuadros y fotografías, documentos y libros, grandes acontecimientos pretéritos y recientes, etc”.
“No puede faltar un capítulo específico dedicado a la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles como garante de la memoria de casi tres siglos de nuestro pasado, depositaria y continuadora de todo un legado religioso y cultural, promotora del culto debido a la Virgen y, asímismo, custodia del patrimonio ornamental y enseres atesorados a lo largo de los años”, concluye Montes.

Este trabajo sobre la Virgen ha sido instalado por la Asociación en el Museo Virtual de Getafe, que lo dota de contenidos y administra los mismos. Dicho Museo Virtual se encuentra situado en los servidores informáticos del Gobierno local.

Se puede visitar el museo en el enlace:
https://museo.getafe.es/omeka/exhibits/show/nuestra-se--ora-de-los---ngele