ordenados2016

El Papa Francisco, al ver las consecuencias de esta pandemia en los países más pobres, ha abierto un Fondo Internacional de Emergencia a través de Obras Misionales Pontificias (OMP), para sostener el trabajo que la Iglesia misionera realiza en esta crisis mundial.
Los donativos recaudados con la ayuda de todos irán destinados a la ayuda en países como Guinea-Conakry, Kenema, en Sierra Leona- África, los pobres de Santo Tomé y Príncipe- África,… etc.
 
 
Para aportar donativos basta con entrar en la página:
https://www.omp.es/extraordinario-covid-19/


 
Guinea Conakry ve agravada su precariedad a causa de la pandemia.
 
Guinea Conakry es uno de estos países afectados por la pandemia y por muchos otros problemas. Con la aportación al Fondo Internacional de Emergencia se ha podido ayudar a la Diócesis de Kankan, una de las tres diócesis de este pequeño país de África occidental.
Se trata de una zona que está sufriendo especialmente la situación de cuarentena y falta de actividad económica, con lo cual se agrava la precariedad en la que ya se encontraban antes de la pandemia.
Esta diócesis de Guinea cuenta con 125.000 fieles, limita con Mali, Sierra Leona y Liberia, países cuyas historias recientes han sido luctuosas.
Su obispo, Mons. Emmanuel Felemou, siempre ha mostrado su agradecimiento por el apoyo que recibe de las Obras Misionales Pontificias año tras año, y considera que la generosidad de los católicos españoles y de otras partes del mundo que hacen posible este apoyo, son “piedras vivas en la edificación y el fortalecimiento de la fe en mi diócesis”.
 
Para conocer todo lo que se está haciendo con la ayuda del Fondo Internacional visita la página de la Delegación de Misiones de la Diócesis de Getafe:
 
https://misionesdegetafe.blogspot.com/