ordenados2016

Once simpatizantes respondieron “sí” a la llamada de Dios el pasado domingo 21 de junio, en la celebración del Rito de Ingreso al Catecumenado que presidió el vicario episcopal para la Evangelización, Jesús Úbeda, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

Estos adultos pertenecen a cinco parroquias, de cinco localidades diferentes de la Diócesis de Getafe: Ciempozuelos, Getafe, Leganés, Parla y Villaviciosa de Odón.
Tienen edades comprendidas entre los 20 y los 41 años y mucha ilusión en este camino que han decidido recorrer con pasión, atraídos por el amor del Señor.
Úbeda en su homilía les recordó la importancia del rito que estaban celebrando ese día: “centrado en el valor de la Palabra de Dios”.
“La Palabra de Dios tiene dos características fundamentales: es una palabra ‘declarativa’ en tanto que nos revela la verdad de la historia y del ser humano y es ‘creativa’ porque crea en nosotros aquello que dice, plasma y configura en aquel que la escucha con fe aquello que nos revela” explicó el vicario episcopal.

Y añadió: “habéis respondido a la llamada de Dios, como respondió Abraham, y desde este domingo estáis vinculados a la Iglesia con el grado de los catecúmenos y ella os abraza como hijos suyos con amor y cuidado maternal”.

“Qué alegría tan grande es ver cumplidas en vosotros las palabras que hemos escuchado en el salmo: «El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres» (Sal 32, 13). El Señor se ha fijado en cada uno de vosotros y os ha llamado por vuestro nombre para invitaros a una amistad con Él” insistió el sacerdote.

Úbeda invitó a los catecúmenos a encontrarse con Cristo y a seguirle el resto de sus vidas: “del mismo modo que en el evangelio con Juan y Andrés, Jesucristo, a través del rostro de la Iglesia, se ha dado la vuelta para interesarse por vosotros y os ha preguntado «¿Qué buscáis?» (Jn 1, 38), reconociendo el deseo de felicidad, de verdad, de sentido que existe en vuestro corazón. Que a alguien le importen de verdad las preguntas y los deseos de felicidad que anidan en nosotros es realmente excepcional”.
“Espero que después de este tiempo de catecumenado también vosotros podáis decir lo mismo que aquellos discípulos que encontraron a Jesús y se fueron con Él: «Hemos encontrado al Mesías» (Jn 1, 41), es decir, hemos encontrado todo aquello que buscábamos en tantos sitios y no encontrábamos, hemos encontrado el sentido y significado de la vida" concluyó.
Los catecúmenos se mostraron visiblemente emocionados al recibir los Evangelios que como dijo el vicario episcopal: “os acompañarán durante este tiempo de catecumenado y durante toda vuestra vida”.
Por su parte los catequistas y sacerdotes que les han acompañado en este proceso de formación, así como el resto de la asamblea se comprometieron a rezar por ellos "para que puedan un día ser hijos de Dios y hermanos nuestros".