ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado viernes 26 de junio en la Parroquia San Esteban Protomártir una misa funeral por las casi 200 víctimas del coronavirus que han fallecido en el arciprestazgo de Fuenlabrada.

El prelado estuvo acompañado del arcipreste y párroco Alfonso Fernández Cupeiro y de algunos de los sacerdotes pertenecientes a las parroquias de esta localidad.

La eucaristía comenzó con una breve introducción del párroco en la que agradeció la presencia del obispo y de los sacerdotes, de  los fieles y de las autoridades presentes. Entre estas últimas el alcalde, Francisco Javier Ayala (PSOE), la diputada Carla Toscano (VOX), la representante municipal Noelia Núñez (PP) y el Comisario Miguel Ángel Gómez.

Estuvieron presentes también presidentes y hermanos de varias cofradías y hermandades del municipio.

“Este pueblo cristiano mira a Dios y pone en manos de su obispo el dolor del corazón. Recordando la intercesión de los Patriarcas y Profetas del Antiguo Testamento, sea usted en esta oración nuestro Moisés, quien guía a su pueblo y ora ante nuestro Padre celestial por el descanso eterno de estos españoles, por el consuelo de sus familiares y amigos” pidió en su intervención Fernández Cupeiro.

D. Ginés en su homilía también tuvo palabras de agradecimiento para todas las autoridades civiles, religiosas y militares, así como para los miembros de las distintas asociaciones de fieles que quisieron acompañar a los familiares de las víctimas del coronavirus en este funeral.

“Nos reúne esta tarde un hecho doloroso” comenzó el obispo y continuó: “no podíamos esperar que un hecho así iba a sacudir de un modo tan doloroso nuestra existencia (…) Hemos sufrido momentos muy duros, muchas familias han perdido a sus seres queridos que han muerto solos en los hospitales. Esto ha causado una herida profunda”.

El prelado quiso con sus palabras infundir ánimo y consuelo a todos los familiares de las casi 200 personas que han muerto en Fuenlabrada a causa del Covid-19 y señaló que “ésta es una celebración de fe que nos mueve a la esperanza (…) porque Jesús dice “todo el que cree en mí no morirá, vivirá para siempre”. Sabemos que Jesucristo es la resurrección y la vida”.

Y añadió: “en esta tragedia, es el momento de decir: Señor, no entiendo nada, pero confío en Ti”.

D. Ginés quiso destacar que este acontecimiento “que hemos sufrido de manera tan intensa en la Diócesis de Getafe” ha traído consigo una serie de frutos como aprender a valorar los pequeños gestos: “una llamada, una voz amiga, un abrazo”.

Y subrayó “lo que hemos vivido nos tiene que enseñar a vivir unidos, a crear un nuevo mundo unidos” recordando la labor inestimable que han desarrollado desde los sanitarios hasta los transportistas, los agricultores o los que limpian la ciudad cada día.

Y concluyó: “hoy pedimos por estos hijos de Fuenlabrada que han perdido su vida en la pandemia. Pedimos al Señor consuelo y esperanza en nuestras vidas y lo hacemos por intercesión de la Virgen María para que nos ayude a vivir este momento, consuele a los tristes,  acompañe a los que se sienten solos y nos dé la alegría de la esperanza. Los creyentes sabemos que la vida no termina con la muerte porque Dios nos ha creado para la vida eterna”.

La eucaristía terminó con el canto de la Salve a la Virgen.

La misa fue retransmitida por el canal de YouTube de la Parroquia San Esteban Protomártir y se puede volver a ver en este enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCrnTw0TSbbE6Bb4saredRjw