ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado jueves 25 de junio la celebración de fin de curso de la Escuela de Cursillos de Cristiandad en la Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (Alcorcón).

Ésta era la primera vez que se reunían los miembros de la Escuela de manera presencial desde que se decretó el estado de alarma y lo hicieron respetando todas las normas de aforo, distancia de seguridad e higiene.

D. Ginés estuvo acompañado por varios presbíteros de la Diócesis entre los que se encontraba el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, el consiliario del Movimiento, Yago Fernández de Alarcón, y el vicecanciller Guillermo Fernández.

El prelado en su homilía se mostró agradecido por el importante momento de reencuentro que estaba viviendo junto a los miembros de la Escuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y les reiteró también la necesidad de seguir evangelizando “con un apostolado continuo”.

D. Ginés les alentó a vivir estos tiempos y su vida “como verdaderos cristianos”.

Después  de la eucaristía algunos miembros de Cursillos informaron de la reciente presencia en redes sociales del Movimiento o el inicio de la ultreya de verano.

A continuación el vicepresidente diocesano, Julio Guerrero, tomó la palabra para  compartir su testimonio sobre la superación del Covid y hablar de la importancia de hacer un apostolado en todo momento y lugar, y de estar en permanente alerta ante  las oportunidades que el Señor puede ofrecer para llevarlo a cabo.

Seguidamente, la presidenta diocesana Lourdes Barato hizo un breve resumen de  la evolución y situación del movimiento en la Diócesis de Getafe, y mostró al obispo la total predisposición del Movimiento para ayudar en el Plan Diocesano de Evangelización.

El acto quedó clausurado por el prelado con unas cariñosas palabras hacia el movimiento y con una llamada “a la unidad de la Iglesia, especialmente en estos momentos que nos está tocando vivir”. 

El encuentro terminó con un ágape fraterno que se desarrolló en un clima de amistad.