ordenados2016

El sacerdote diocesano Jesús Folgado impartió los días 27 de mayo y 24 de junio dos videoconferencias sobre la relación entre los ángeles y la Eucaristía. Ambas se enmarcan en el ciclo de formación para adoradores eucarísticos de lengua española que organiza la ‘Federación Mundial de las Obras Eucarísticas’ el último miércoles de cada mes. Dicha institución es dependiente del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y es responsable de promocionar la adoración eucarística en el seno de la Iglesia.

La finalidad de la primera de las conferencias fue mostrar la importancia de recurrir a la intercesión y ayuda de los santos ángeles y aprender de ellos a adorar y alimentarnos del “pan de los ángeles”. Cada uno de los santos ángeles −personas solo espirituales a diferencia de nosotros los hombres que además somos corporales− son los perfectos adoradores en cualquiera de sus jerarquías o coros.

“Su único alimento es la contemplación del mismo Dios, por eso, son la referencia para cada uno de nosotros los adoradores eucarísticos. La vida del hombre debe encaminarse a “correinar” con ellos cuando todos estemos en el cielo contemplando a la Santa Trinidad” destacó Folgado.

La segunda de las conferencias quiso presentar a nuestros ángeles de la guarda. En palabras del teólogo dominico Antonio Royo Marín “los ángeles custodios: nos libran y nos defienden constantemente de multitud de males y peligros, tanto del alma como del cuerpo; contienen a los demonios para que no nos hagan todo el daño que quisieran, sino solo el que Dios permite para mayor bien nuestro; excitan en nuestras almas pensamientos santos y consejos buenos; ofrecen a Dios nuestras oraciones e imploran su auxilio sobre nosotros; iluminan nuestro entendimiento; proponiéndonos las verdades de modo más fácil a través de la imaginación y de los sentidos internos; nos asisten de una manera a la hora de la muerte; nos consuelan en el purgatorio y nos acompañan eternamente en el Cielo ángeles corrientes”.

A las conferencias se sumaron asistentes de todo el mundo y de manera especial de todo el continente americano, tanto del norte como del centro y el sur.

La ‘Federación Mundial de las Obras Eucarísticas’ seguirá ofreciendo a partir de septiembre formación para los adoradores el último miércoles de cada mes.

Las conferencias sobre los ángeles y la Eucaristía están disponibles en los siguientes enlaces:

Los Ángeles y la Eucaristía

El Ángeles de la Guarda y la Eucaristía