ordenados2016

El vicario general de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño Perea, ha publicado un nuevo libro titulado ‘En tus manos’ que tiene como protagonista a su padre, Cándido y que está dedicado a analizar la importancia del acompañamiento en la enfermedad y de preparar una buena muerte.

Prologado por el obispo D. Ginés García Beltrán, y editado por Narcea, el autor quiere llevar al lector a descubrir la belleza de la creación destacando que “lo grande y lo importante se esconden en lo pequeño, en la simplicidad”.

Avendaño define su obra como “un canto, unas memorias cristianas llenas de agradecimiento”, escrito en respuesta a la necesidad de expresar el duelo ante la muerte de un ser querido, su padre. Cándido fue campesino sencillo de un pueblo de la Mancha, del que el autor “aprendió la magistral lección de dar gracias a Dios cada día por la vida, por la tierra que nos sostiene y nos nutre y por las personas que hacen posible que cada jornada llegue a nuestra mesa todo eso que permite alimentarnos”.

Sin duda una lectura muy adecuada para afrontar la difícil época que nos ha tocado vivir a consecuencia de la pandemia y que, como señala D. Ginés, nos hará descubrir “la belleza de la salvación en el escenario de una familia rural y piadosa; una verdadera Iglesia doméstica”.