ordenados2016

En la noche del 30 al 31 de agosto de 2020 falleció, en su casa de Madrid, D. Antonio Domínguez Galán.

Mons. Antonio Domínguez Galán. Nació en Aracena (Huelva) el 12 de mayo de 1937. Ordenado sacerdote en Madrid el 23 de junio de 1969.

Fue secretario particular de Mons. José Manuel Estepa, cuando era Obispo Auxiliar de Madrid; que le nombró Director de la Obra Nacional del Cerro de los Ángeles (1978-2006).

Fue Capellán del Convento del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles, de las Carmelitas Descalzas, en el Cerro de los Ángeles.

Al dividirse la Archidiócesis de Madrid, en 1991, pasó a la Diócesis de Getafe. Primero para ocuparse de las Fundaciones y luego como Vicario General y Moderador para la Curia (1993-2005), nombrado por el entonces Obispo diocesano y primer obispo de la Diócesis, Mons. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín.

Nombrado Prelado de Honor de Su Santidad 22 febrero 2007, por su generosa entrega al servicio de la Iglesia universal y, en particular, en la Diócesis de Getafe y en el Cerro de los Ángeles.

Mantuvo hasta el final un vivo interés por todos los asuntos de la Diócesis y conservaba en la memoria nombres, sacerdotes, tareas, parroquias, iniciativas…