ordenados2016

Unos 35 matrimonios con sus hijos y un grupo de 20 monitores han vivido, desde el 23 al 29 de agosto, las vacaciones organizadas por la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) en la Casa Diocesana San Manuel González (Málaga).

Durante una intensa semana tuvieron la oportunidad de rezar juntos, de formarse, de descansar, y en definitiva, de hacer comunidad y ser familia junto a su párroco D. Javier Siegrist.

El tema que sirvió de marco a esta inolvidable semana ha sido la pregunta: “¿Testigos o mártires?”. En torno a él se generó una reflexión sobre la vivencia auténtica de lo que los católicos que se han encontrado con el Amor de Jesús están llamados a vivir.

En la reflexión colaboraron varios ponentes -entre los que estuvo también a través de videoconferencia, Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián-, que fueron desgranando la lógica de la vida cristiana llamada a descubrir la maravilla de la vocación y el don recibidos, explicando cómo esa Verdad es la que unifica la vida desde el corazón y contribuye a entender que, testigo y mártir van juntos, no es pues una elección,  sino el privilegio propio del que ha encontrado el tesoro escondido.

Además de este tiempo para la formación, los adultos y los niños tenían un espacio reservado cada día para la misa, la oración, la adoración y el rezo del Rosario en familia.

Y, como es propio del verano, tampoco ha faltado la playa, los juegos, las veladas y las excursiones, todo para fomentar el mutuo conocimiento y fortalecer la vida parroquial.

Entre los participantes ha crecido un profundo sentimiento de agradecimiento al Señor por lo vivido durante esa semana del mes de agosto