ordenados2016

El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidió en la mañana del martes 8 de septiembre -solemnidad de la natividad de la Virgen- una misa en honor de la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios, en la Parroquia Santa María la Blanca.

El prelado estuvo acompañado, en el altar, del arcipreste de Alcorcón, Jose Juan Lozano, el párroco del lugar Jorge Brox, algunos sacerdotes de las parroquias de la localidad y seminaristas.

A la celebración también asistieron las concejalas socialistas de Cultura, Sonia López y de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública, Victoria Meléndez en representación de la alcaldesa.

También estuvo presente la concejal Ana Gómez (PP), representantes de Hermandades y Cofradías y otras autoridades civiles, así como un grupo de fieles devotos de la Virgen.

El prelado, en su homilía, agradeció la presencia de todas las autoridades y de sus hermanos en el sacerdocio y comenzó subrayando la importancia de la fiesta de la Natividad de la Virgen “que en Alcorcón celebramos bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios”.

ordenados2016

“Esta fiesta es profundamente familiar, porque es la fiesta de nuestra madre (…) María es el puente entre lo humano y lo divino, entre la belleza de Dios que se refleja en la belleza de lo humano” destacó D. Ginés.

En relación al Evangelio del día, de San Mateo, que relataba la genealogía de Cristo, el obispo señaló que le producía una profunda devoción y que era una historia que le gustaba leer, porque detrás de cada nombre hay siempre una persona “hay una historia, y en medio de esa historia está Dios”.

“Entre esos nombres hay gente muy virtuosa, los mejores de la humanidad, y gente muy pecadora; y dando sentido a sus vidas está Dios mismo” explicó, y continuó “detrás de cada una de las personas que este año han muerto víctimas de la pandemia también hay una historia, una realidad. Y lo más importante es que en medio de ese dolor y de ese sufrimiento se encuentra Dios”.

“Dios es el que da sentido a cada historia, es una presencia salvadora que da sentido a todo” recordó D. Ginés.

Y para hacer posible la salvación del hombre, Dios, desde el principio de los tiempos pensó en María: “María era una niña cuando recibe el anuncio del ángel y simplemente dice “sí” en libertad”.

“María cambia la historia de la humanidad cuando se fía de Dios y se abandona a Él. Ese es el ejemplo que os invito a seguir hoy. María, al decir que sí, ha hecho posible la salvación de hombre” recordó el prelado.

El obispo D. Ginés no quiso terminar su homilía sin recordar la importancia de la caridad en los tiempos que estamos viviendo y subrayó que a causa de la pandemia muchas personas están pasando necesidades.

“Es el momento de la unidad, de sumar y de multiplicar nuestros esfuerzos todos unidos” y haciendo una llamada a la generosidad destacó que “para dar hay que ponerse al mismo nivel del pobre y del que nos necesita”.

“María es el modelo de Iglesia en salida de que hablaba el papa Francisco y nosotros como cristianos estamos llamados a seguir su ejemplo de servicio y de donación” continuó García Beltrán y añadió: “le pido al Señor que la Iglesia sepa estar ahí como servidora del pueblo”.

D. Ginés terminó encomendando a la patrona, Nuestra Señora de los Remedios, a todos los fieles de Alcorcón.

La eucaristía, que estuvo solemnizada musicalmente por el grupo 'Stella Matutina' terminó con el canto del himno a la Virgen, un caluroso aplauso a Ella dirigido y la bendición final.

La misa se puede volver a ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/kQa6-JcoEhQ