ordenados2016

La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogió el pasado sábado 12 de septiembre una misa con motivo de la festividad de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. La celebración, organizada por el grupo parroquial ‘Cafecito Venezolano’ se preparó días antes, con el rezo del Rosario y de la novena en honor a la Virgen.

Este año presidió la celebración el nuevo vicario parroquial, Cristian González y concelebró el párroco, Gonzalo Pérez-Boccherini.

En el transcurso de la homilía, el vicario comentó las circunstancias históricas de la aparición de la Virgen al cacique Coromoto, en 1651, en lo que era una colonia española (hoy Venezuela), recordando que María se hace presente siempre en cualquier lugar de evangelización, "pues ella nos trae a su Hijo". 

fielesvenezolanoswebEn las preces, toda la comunidad unida pidió la intercesión de María ante las necesidades apremiantes de Venezuela, así como por las de España, país de acogida de muchos venezolanos emigrantes. 

En la misa, además, se recogieron alimentos para Cáritas parroquial, como una forma de compartir con los hermanos más necesitados. 

Al final, después de la eucaristía, el P. Cristian deleitó a todos los presentes con canciones venezolanas, acompañado del cuatro (instrumento típico venezolano, parecido al ukelele); un momento muy entrañable… y divertido.