ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán bendijo el pasado domingo, 13 de septiembre, el nuevo columbario de la parroquia franciscana San Pedro Bautista, en Alcorcón, inaugurado bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores.

El prelado estuvo acompañado por Fr. Juan Carlos Moya Ovejero,  Ministro Provincial de la Provincia franciscana de la Inmaculada Concepción de España, el secretario y vicecanciller Guillermo Fernández, el párroco, Fr. Juan Pedro Ortega Torrero y los  hermanos sacerdotes de la comunidad franciscana.

En la homilía, el obispo, apoyado en los textos litúrgicos que hablaban del perdón, incluso a los enemigos, invitó a los presentes a la mutua reconciliación y “a poner por obra lo que rezamos en el Padrenuestro, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

El columbario está situado a la entrada de la capilla, en un espacio pequeño, pero muy acogedor, que invita a orar y a reflexionar sobre la fugacidad de la vida. Su capacidad total es de 260 lóculos. Está destinado tanto a albergar los restos de los hermanos franciscanos como los de los fieles de Alcorcón que lo soliciten.

Al finalizar la eucaristía, el obispo comenzó el rito de bendición del columbario en la sede del altar, para que pudiese participar más fácilmente la asamblea y, a continuación, se dirigió hacia el columbario donde –junto a los hermanos franciscanos- rezó la oración de bendición, y seguidamente pasó asperjarlo e incensarlo.

Una vez de nuevo en el altar parroquial finalizó el acto con unas peticiones y la bendición final del presidente de la eucaristía, D. Ginés.

El párroco, Fr. Juan Pedro Ortega, también quiso dirigir unas palabras a los asistentes y dar las gracias al obispo diocesano, en nombre de la comunidad franciscana y de la parroquia, por el detalle de acompañarles en este acontecimiento, así como a Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, Ministro Provincial de la Provincia de la Inmaculada Concepción; a Ángel Soler, arquitecto, que ha orientado y dirigido la obra del columbario, y al resto de los colaboradores