ordenados2016

Las parroquias diocesanas ubicadas en las zonas para las que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha establecido nuevas restricciones de movilidad para evitar la expansión de la covid-19 no podrán superar a partir del próximo 28 de septiembre el tercio de su aforo.

Los templos afectados por esta medida son aquellos que se encuentran en la zona de la calle Panaderas, en Fuenlabrada -que se suma a las zonas de Alicante, Cuzco y Francia confinadas el pasado 21 de septiembre-  y en el entorno de los centros de salud, Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón. 

En Fuenlabrada las restricciones afectan a las Parroquias Nuestra Señora de Fátima, San Benito Menni, San José, San Esteban Protomártir, San Juan Bautista y Santa Ana.

En Alcorcón, a la Parroquia Santa María la Blanca y a la de San Pedro Bautista.

A ellas se suman también las parroquias ubicadas en los barrios confinados el pasado 21 de septiembre de Las Margaritas y Sánchez Morate, en Getafe; las de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y las que están en San Blas e Isabel II, en Parla.

En Getafe las parroquias afectadas son la de San Sebastián, Nuestra Señora del Cerro y San Eugenio.

En Humanes de Madrid, la parroquia de San Pedro Apóstol y la de Santo Domingo de Guzmán.

En Moraleja de Enmedio, la Parroquia San Millán.

En Parla, la Parroquia de Cristo Liberador, Nuestra Señora de la Asunción, San Francisco de Sales y Santos Justo y Pastor.

Esta medida estará en vigor al menos durante 14 días a partir de la fecha señalada en cada caso.

En este mapa que ha puesto a disposición de los ciudadanos Telemadrid se puede comprobar si una calle está situada en una zona con restricciones: 

http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Comprueba-calle-Madrid-restricciones-coronavirus-0-2271072893--20200923020303.html

 

En el resto de lugares de culto de la Diócesis que no están afectados por estas nuevas restricciones se mantiene el aforo de los templos al 60%, si bien ha de garantizarse en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Se recuerda que en el interior de todos los templos es obligatorio el uso de mascarilla, las pilas de agua bendita continuarán vacías y se ofrecerá gel desinfectante.