ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán y su obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, se  han reunido durante dos días -16 y 17 de septiembre- en el Cerro de los Ángeles, con el vicario general José María Avendaño, el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata, el canciller secretario Francisco Armenteros, los vicarios episcopales y los arciprestes con la finalidad de hacer un balance de cómo se ha vivido el periodo de confinamiento, afrontar el nuevo curso y realizar un primer planteamiento de los objetivos de las vicarías y los arciprestazgos. 

En las dos jornadas se dedicó un tiempo para hacer un repaso de la atención que se ha dado a las personas, fieles laicos y sacerdotes; la dedicación a través de Caritas a tantas necesidades que se han multiplicado durante el confinamiento; las dificultades en la administración de los sacramentos: primeras comuniones y confirmaciones; y otras cuestiones de diversa índole. 

El obispo diocesano animó a todos los sacerdotes a ser positivos y optimistas, a conservar la esperanza en los tiempos actuales ya que “ha habido, y hay, muchos ejemplos de generosidad y preocupación por los demás”.

También les invitó a contar con que “hay muchas personas afectadas y con miedo”. 

Ésta es la primera vez que tiene lugar un encuentro de este tipo entre vicarios y arciprestes. Señala Francisco Armenteros, canciller secretario que “como sucede en estos casos, resulta enriquecedor conocer todo lo que se hace y las ventajas de las nuevas vicarias episcopales: se multiplica la atención a las personas y los ámbitos pastorales”.