ordenados2016

La Parroquia San Francisco Javier (Pinto) acogió el pasado domingo 13 de septiembre la entrega simbólica del material escolar que han recogido, desde el mes de julio, la Hermandad de Jesús Nazareno y San José obrero y la Parroquia San Francisco Javier en colaboración con Cáritas inter parroquial y que estaba destinado a paliar las carencias de las familias pinteñas.

Cuatro días después, el jueves 17 de septiembre se ha realizado la entrega de los paquetes a las familias para que ningún niño quede rezagado educativamente por falta de material escolar.

Un proyecto del que se han beneficiado 16 familias, gracias a la generosidad de los fieles pinteños que con sus donativos – casi 600 euros- y su aporte de libros, cuadernos, estuches, y todo tipo de materiales destinados al colegio han hecho posible que esta iniciativa siguiera adelante.

Han sido muchos los donantes y colaboradores que han apoyado esta iniciativa: fieles de las tres parroquias del municipio, donantes anónimos, e incluso la Parroquia rumana ortodoxa de los Santos Jerarcas Atanasio y Cirilo que tiene su sede en la Ermita del barrio del Prado.

También han colaborado las papelerías Marte, Villcor y Acuarela en el proyecto solidario.

Desde la Hermandad manifiestan su gratitud a todos los que “han aportado algo para ayudar a las familias del municipio” y añaden que “durante la entrega se ha realizado una entrevista con cada familia para evaluar sus necesidades y con el objetivo de realizar un seguimiento y acompañarlas y visitarlas más adelante”.