ordenados2016

El sacerdote Marino Mancho Vives ha fallecido el día 18 de septiembre, a los 84 años de edad, en Huesca, donde vivía su tiempo de retiro. Desde el año 1979 hasta el año 2011 fue vicario parroquial en Santa María Magdalena, parroquia de Ciempozuelos y profesor de religión en el Instituto de esta localidad diocesana.

Marino Mancho nació en Biel (Zaragoza) el 10 de abril de 1936 y fue ordenado sacerdote en Huesca, el 1 de julio de 1959.

Desempeñó su tarea pastoral en varias localidades de Huesca como Yaso Bastaras, Albalatillo y Sariñena. Su espíritu misionero y evangelizador le llevó también a la Parroquia Santa Catalina en Venezuela y después hasta el municipio de Ciempozuelos en el año 1979, cuando todavía no existía la Diócesis de Getafe, donde se incardinó en 1991.

Todos los que le recuerdan hablan de su carácter alegre y amable siempre al servicio de los fieles donde se le necesitara.