ordenados2016

La Parroquia de San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) despidió y rezó, el pasado domingo 27 de septiembre, junto los jóvenes feligreses que el lunes 28 ingresaron en el Seminario Mayor Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles.

El acto tuvo lugar durante la misa dominical de 11.30 horas y fue presidida por el párroco, Gonzalo Pérez Boccherini.

Acompañados de gran número de fieles y amigos, los nuevos seminaristas dirigieron unas breves  palabras al final de la celebración para compartir su agradecimiento y su vocación.

En primer lugar habló Ignacio Pedraja, que dio gracias a Dios por la historia de salvación que estaba conformando su vida. Le siguió Jorge Carrascosa, que agradeció a la parroquia y, especialmente a sus sacerdotes, la labor de acompañamiento que le habían brindado durante estos últimos meses. Juan Liquiniano destacó en su itinerario vocacional el importante papel que había supuesto el retiro parroquial de Effetá y el confinamiento durante el Estado de Alarma.

Después de los tres, también tomaron la palabra Regis Lepoutre e Ignacio Ruiz, seminaristas de 6ª curso, cuya vocación también germinó vinculada a la parroquia. Ambos animaron a sus nuevos compañeros dando testimonio de su vida feliz en el Seminario.

Por último, el  párroco también quiso mostrar su agradecimiento, no exento de sorpresa,  por el florecimiento de las vocaciones en la parroquia, recordando también  a los dos sacerdotes villanovenses ordenados no hace mucho, Francisco Javier Zaera y Pablo Nieto, al joven Nicolás García Villar, también miembro de Effetá-San Carlos Borromeo que va a entrar como seminarista con los Hermanos del Amor Misericordioso (HAM), a otro joven que va a ingresar en el introductorio, a quien se convertirá próximamente en seminarista menor y a dos aspirantes al diaconado permanente.