ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán celebró el pasado miércoles 23 de septiembre la fiesta del padre Pio de Pietrelcina, junto a los fieles mostoleños de la Parroquia Santa María de la Alegría.

Horas antes se prepararon para esta celebración con el rezo de la Hora Santa en la que se alabó al Señor y se leyeron textos sobre la espiritualidad del Padre Pio. Después rezaron unidos el Santo Rosario, que precedió a la eucaristía.

El prelado en la eucaristía estuvo acompañado del sacerdote Isaac Parra, -párroco en Santa María de la Alegría y responsable de los Grupos de Oración del Padre Pío y de los Siervos del Sufrimiento en la Diócesis de Getafe- y del clero parroquial.

En la homilía D. Ginés quiso centrar sus palabras en el reconocimiento del sufrimiento que padeció el llamado ‘santo de los estigmas’ a lo largo de toda su vida, alabando su aceptación como “camino de santidad y encuentro personal con el Señor”. Una actitud que debe servir de ejemplo al cristiano de hoy.

Además habló de una de las cualidades más destacadas del padre Pío, la misericordia, también reconocida por el papa Pablo VI y San Juan Pablo II, y que todos estamos llamados a imitar.

Al finalizar la eucaristía se dio a venerar la reliquia de san Pío que se guarda en la parroquia y se repartieron estampas a los feligreses.