ordenados2016

Ante un nutrido grupo de fieles devotos del Padre Pío, que guardaron las distancias y normativas sanitarias propias de las actuales circunstancias, el pasado domingo 27 de septiembre, a las 18.00 horas, en la Capilla del Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro), se celebró la eucaristía en la que el sacerdote José Antonio Medina, capellán del centro, bendijo y entronizó un cuadro con la imagen de San Pío de Pietrelcina, patrono de los enfermos y sufrientes hospitalarios. 

En la homilía Medina recordó que “el Santo Padre Pío, durante su vida terrena mostró un gran amor por los enfermos y afligidos, por eso escucha nuestros ruegos e intercede ante el Padre misericordioso por los que sufren. Capítulo aparte son las curaciones milagrosas por su intercesión que figuran en las investigaciones propias para sus procesos de beatificación y canonización”. 

Entre los ejemplos que puso sobre su poder de intercesión por los enfermos recordó que el mismo “San Juan Pablo II contó que, cuando era obispo auxiliar de Cracovia en 1962, le escribió una carta al Padre Pío, pidiéndole rezar por una madre enferma de cáncer. Al recibir la carta, el Padre Pío dijo “aquí no podemos decir que no. Debemos rezar para contentar a este santo sacerdote”. El 28 de noviembre de ese mismo año, Karol Wojtyla envió una carta al Santo de los estigmas, esta vez de agradecimiento: “Venerable padre, la mujer polaca de Cracovia, madre de cuatro hijas, el 21 de noviembre, antes de la operación quirúrgica, ha recuperado de improviso la salud. Demos gracias a Dios. A ti, padre venerable, la gratitud viva del esposo y de toda la familia”". 

Por esto, el capellán del centro hospitalario afirmó que: “después de comprobar con tantísimos enfermos la devoción que se le tiene, devoción cada vez más extendida en España, me ha parecido prudente colocar en la Capilla su imagen, con el fin de acercarlo a aquellos que sufren por sus dolencias”.  

También compartió con los presentes las primeras impresiones de quienes ya habían visto el cuadro (colocado dos días antes de su bendición) y cómo fue el encuentro con el fraile capuchino, Paolo Covino, cuando en la Semana Santa de 2009 le regaló la reliquia del Santo Padre Pío que al término de la misa se expuso a la veneración de los fieles”.

Al finalizar la eucaristía el Padre Medina avisó a los fieles que a partir del próximo mes de octubre se celebrará una misa por los enfermos por la intercesión del Padre Pío, el día 23 de cada mes a las 18.00 horas en la Capilla del Hospital de Valdemoro. Además,comenzó a distribuir unas estampas, con la misma imagen y texto oracional del cuadro, para ser principalmente repartidas en las visitas a los enfermos allí ingresados.