ordenados2016

Diez jóvenes de la Diócesis de Getafe, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, se han incorporado al Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, en el Cerro de los Ángeles, para comenzar su formación de preparación para el sacerdocio. Este curso se convierte en el más numeroso del centro formativo, que cuenta en total con 35 seminaristas.

Para estos jóvenes, los meses de confinamiento han servido para reafirmar su llamada al sacerdocio, a dejarlo todo y a empezar a vivir en comunidad.

Los diez candidatos al sacerdocio que han entrado en el curso propedéutico son: Jorge Carrascosa, Álvaro Chillarón, Alejandro Czernia, Meldon España, Juan Liquiniano, Jorge Maldonado, Ignacio Pedraja, Pablo Soto-Largo, Javier Ramírez y Roberto Rubio.

A cada uno de estos jóvenes les ha llamado el Señor en circunstancias diversas. A Meldon España le fue formando a través de su participación en la vida de la Catedral de Getafe, y a Álvaro Chillarón, gracias a la pastoral del Colegio Juan Pablo II.

Otras veces la formación en el Seminario Menor de Rozas de Puerto Real supone ese impulso que un joven necesita para consolidar su respuesta al Señor, como le sucedió al polaco Alejandro Czernia.

Desde Villanueva de la Cañada llegan al curso propedéutico tres de los jóvenes: Jorge Carrascosa, Ignacio Pedraja y Juan Liquiniano, para quien un retiro Effetá de la Parroquia San Carlos Borromeo tuvo una gran importancia en su itinerario vocacional, así como el tiempo del confinamiento. De Boadilla del Monte llega Pablo Soto-Largo, feligrés de la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia, que acaba de cursar Digital Business.

Jorge Maldonado, que ha terminado Enfermería, es de San Martín de la Vega. Roberto Rubio, que pertenece a la Parroquia Santísima Trinidad, de Villaviciosa de Odón, está recién graduado en Magisterio, y Javier Ramírez, de Pinto, ha llegado al Seminario después de hacer Comunicación Audiovisual en Navarra.

En la foto, los jóvenes de dcha a izq: Pablo Soto-Largo, Javier Ramírez Cuellar, Meldon España González, Jorge Maldonado Macías, Juan Liquiniano Torres, Alejandro Czernia Czernia, Jorge Carrascosa Vázquez y Roberto Rubio Muñoz. Detrás, más elevados, a la izq. de la cruz, Ignacio Pedraja Serrano y a la dcha., Álvaro Chillarón de la Fuente.