ordenados2016

‘Entre el puente y el río. Una mirada de misericordia ante el suicidio’ es el título del libro publicado por Javier Díaz Vega en el que aborda este delicado asunto desde la fe y de la esperanza.

Javier es muy conocido en la Diócesis de Getafe por su participación en la Delegación diocesana de Juventud, en la Catedral getafense Santa María Magdalena y por su presencia en redes sociales, especialmente en Twitter (@JaViviendo_).

Es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Experto Universitario en Afectividad y Sexualidad por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y se dedica a la docencia a través del Programa Aprendamos a Amar del Instituto Universitario Desarrollo y Persona en diversos centros educativos.

El autor parte de la dolorosa experiencia del suicidio de su madre, hecho que sucedió el 16 de diciembre del año 2009 y destaca que “cada vez era más consciente de la necesidad de hablar de este tema, de no pasar por encima, de poner nombres, de destruir el estigma, aunque eso suponga el dolor de reconstruir una historia que tampoco es cómoda de leer”.

Publicado en la Editorial Nueva Eva, el objetivo del libro es buscar respuestas y romper con el tabú que existe en torno a este tema y que “llena de escandaloso silencio y de angustia la vida de los que se quedan, los llamados ‘supervivientes’”.

Con el libro Díaz Vega quiere “iluminar a quien pueda estar pasando por lo mismo. También es una forma de concienciar para que todos podamos estar más atentos a las circunstancias en las que vive la gente. Cuando ocurre un suicidio, pocas veces es una decisión inmediata que ha sido fruto de la impulsividad. Hay que estar alerta ante las señales”.

“Estoy inmensamente agradecido a quienes me han acompañado e impulsado y también a aquellos que, como yo, quieren seguir viviendo con esperanza”, destaca el autor.

TÍTULO: Entre el puente y el río

SUBTÍTULO: Una mirada de misericordia ante el suicidio

AUTOR: Javier Díaz Vega

EDITORIAL: Nueva Eva

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 octubre 2020.

PÁGINAS:160