restriccionesdeaforoweb

Los municipios afectados por las nuevas medidas  que entraron en vigor el pasado 3 de octubre son Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Moraleja de Enmedio, Leganés, Móstoles, Parla y Villa del Prado.

Las parroquias ubicadas en estas áreas no podrán superar el tercio de su aforo. Para los velatorios, el límite queda fijado en hasta 15 personas al aire libre y en 10 en espacio cerrado, sean o no convivientes. Para los crematorios o los entierros, el máximo queda en 15.

Esta resolución estará en vigor al menos durante 14 días a partir de la fecha señalada.

En el resto de lugares de culto de la Diócesis que no están afectados por estas nuevas restricciones se mantiene el aforo de los templos al 60%, si bien ha de garantizarse en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Como consecuencia de este confinamiento perimetral, la Adoración Eucarística permanente del Cerro de los Ángeles se verá reducida a partir del lunes 5 de octubre a la franja de 18.15 a 19.15 horas.

Se recuerda que en el interior de todos los templos es obligatorio el uso de mascarilla, las pilas de agua bendita continuarán vacías y se ofrecerá gel desinfectante.