ordenados2016

D. Ginés García Beltrán se reunió el pasado viernes 9 de octubre con los jóvenes de Getafe en una vigilia de oración que se celebró en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles y que en esta ocasión se dedicó a rezar por los futuros sacerdotes y diáconos que serían ordenados el lunes 12 de octubre.

El prelado mantiene estos encuentros de oración con los jóvenes diocesanos los segundos viernes de cada con el objetivo de rezar unidos, compartir y vivir un momento de comunión, y pedir juntos al Señor por sus necesidades, los de sus seres queridos y cercanos.

En esta ocasión, debido a las restricciones de movilidad sólo pudieron estar presentes los jóvenes del municipio de Getafe. El resto lo pudo seguir por el canal de youtube de la Diócesis.

“Nuestra oración de este mes de octubre tiene un carácter especial, un carácter vocacional” comenzó D. Ginés

El prelado estuvo acompañado del delegado de juventud, Juan Gabriel Muñoz, quien ayudó a orientar la oración hacia la llamada vocacional según la Exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco Christus Vivit “Los jóvenes están llamados a dar testimonio del Evangelio en todas partes y con su propia vida”.

Respecto a estas palabras D. Ginés recordó a los jóvenes que están “llamados a dar testimonio en los distintos ámbitos de la vida: universidad, instituto, trabajo, familia, con los amigos, cuando nos estamos divirtiendo. No se es cristiano por horas ni unos días concretos. Se es cristiano 24 horas cada día”.

La vigilia estuvo enriquecida con el testimonio de vida del diácono polaco Mateusz Tabaka que relató su encuentro con Dios y cómo Él le ayudó a perseverar en su camino hacia el sacerdocio.

La vigilia terminó con unas palabras de D. Ginés de cariño y agradecimiento a los asistentes y una invitación a seguir la ceremonia de ordenación del lunes 12 a través del canal diocesano de Youtube.