ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió la eucaristía solemne en honor de San Nicasio, patrono de Leganés, el pasado domingo 11 de octubre, en la parroquia que lleva su nombre ubicada en esta localidad de la Diócesis de Getafe.

El prelado estuvo acompañado del clero parroquial, así como algunos miembros de hermandades y fieles que se acercaron a demostrar su devoción al santo.

D. Ginés en su homilía quiso recordar la figura y la vida del santo invitando a todos los presentes a rezarle y a pedir su intercesión.

“Él perdió su vida mientras caminaba al destino que, como obispo, le había sido encomendado, pero no perdió la esperanza y las ganas de lanzarse a evangelizar las Galias. Sin dudarlo y tras haber escuchado la predicación de Dionisio, areopagita, se puso en camino para que el evangelio de Jesucristo fuera conocido” recordó el obispo.

Tras la eucaristía, la imagen del santo patrono fue llevada a la Parroquia San Salvador, Iglesia madre de Leganés, en solemne traslado privado, y allí, el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, acompañado del presidente de la Hermandad de San Nicasio, Jesús Rodríguez, renovó el voto del patronazgo de la villa de Leganés a San Nicasio.

A lo largo de todo el día decenas de pepineros se acercaron a rezar a San Nicasio para pedir por el fin de la pandemia y también su protección.

Por la tarde se celebró la misa en honor al patrón de Leganés en el templo parroquial de San Salvador y tras ella la imagen del santo regresó a la Parroquia San Nicasio.

Este acto puso el punto final a varios días de celebración en honor del santo patrono, muy querido entre todos los leganenses.