ordenados2016

Un grupo de estudiantes del Seminario Menor Inmaculada y San Dámaso visitó el Cerro de los Ángeles el pasado fin de semana, del 10 al 12 de octubre, para mantener un encuentro convivencia con los seminaristas del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, coincidiendo con la celebración de las ordenaciones sacerdotales.

Los seminaristas menores comenzaron su convivencia con antelación, el viernes 9 de octubre, con la celebración de una eucaristía en la Parroquia San Esteban Protomártir, en Cenicientos, de la cual es párroco el Rector del Seminario Menor, D. Miguel Díaz.

El sábado comenzó el encuentro con los seminaristas del Seminario Mayor en el Cerro, con una misa de acogida y rezando el santo Rosario.

Los seminaristas tuvieron tiempo de compartir una tarde de oración mediante una dinámica que les invitó a conocerse sin dejarse llevar por las primeras impresiones.

El domingo compartieron testimonios y risas con el rector del Seminario Mayor, Jesús Parra y el equipo de formadores.

El lunes 12 fue el día grande de encuentro con el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán, quien les habló de la importancia de responder ante el Señor, mostrando una juventud que se atreve a ser diferente, poniendo como ejemplo al recientemente beatificado Carlo Acutis.

La convivencia concluyó asistiendo a las ordenaciones sacerdotales y diaconales.