ordenados2016

El domingo 18 de septiembre la Parroquia Santa María de la Alegría celebró el envío de catequistas, en una bella ceremonia cargada de simbolismo presidida por el vicario parroquial Andrés Felipe Castaño, acompañado del párroco Isaac Parra.

En la celebración participó una quincena de catequistas de la parroquia que “realizarán junto al párroco, y en nombre de la Iglesia, la tarea de enseñar” como dijo Parra en el rito de envío.

Además estuvieron presentes familiares y fieles de la parroquia, respetando el tercio del aforo impuesto por Sanidad en Móstoles, así como el uso obligatorio del gel hidro-alcohólico y la mascarilla.

En la homilía, Andrés destacó la importancia y el papel que tiene el catequista en la parroquia y en el seno de la Iglesia, como transmisor de la buena noticia del Evangelio.

También invitó a los presentes y sobre todo a los que iban a ser enviados a fijarse en María, cuyo mes está celebrando la Iglesia, “como discípula y misionera”.

En el acto de envío, los catequistas profesaron su fe ante la asamblea, y se comprometieron a realizar su misión evangelizadora.

A cada uno la Iglesia les entregó un evangelio “para que lo abracen, lo acepten  y lo prediquen” y una cruz.