ordenados2016

El vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano y el hasta ahora delegado diocesano, Juan José Rodríguez Vicente, participaron el pasado sábado 24 de octubre en una jornada nacional organizada por la Conferencia Episcopal Española centrada en la puesta en marcha del post congreso de laicos que se celebró el pasado mes de febrero.

Los participantes se reunieron de manera presencial y telemática, desde las diez de la mañana. Tras una breve oración, D. Carlos Escribano Subías, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, abrió la jornada con una invitación a leer la realidad actual desde el congreso de apostolado seglar que se celebró en febrero bajo el lema ‘Pueblo de Dios en salida’ y a hacerlo experiencia de vida.

“Somos portadores de esperanza”, subrayó D. Carlos, insistiendo en la necesidad de encontrar las claves para la evangelización sabiendo las dificultades que el Covid ocasiona.

“Esta jornada nos invita a vivir en sinodalidad en un discernimiento pastoral en la escucha del Espíritu Santo para aplicarlo con esperanza en la situación actual” destacó el prelado.

Por su parte, Carlos Luna, laico dominico experto en marketing, expuso una comunicación respondiendo a la pregunta “¿cómo impulsar el congreso de Laicos en el momento actual?”.

Isaac Martín, delegado de Apostolado Seglar de Toledo y secretario del Congreso de Laicos, presentó el trabajo del post congreso, cuya primera etapa es interiorizar lo vivido y hacer un equipo para desarrollar un plan de trabajo sobre el mismo. Además, anunció  la creación del Consejo asesor de laicos en la Conferencia Episcopal para desarrollar el post congreso e impulsar la sinodalidad.

El vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano señala que con esta jornada “se abre la etapa del post congreso de laicos, un camino sinodal que comenzó hace un tiempo y que ahora se encuentra en esta fase práctica y sinodal, como un camino de esperanza que nos invita a ser verdaderamente un ‘Pueblo de Dios en salida’”.