ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado domingo 25 de octubre la toma de posesión de Andrés Calonge como nuevo párroco del Divino Pastor (Móstoles).

La ceremonia sirvió también para recibir al nuevo vicario parroquial –Dennis Rafael Polanco-  y despedir al antiguo párroco fallecido por la covid en el mes de marzo, Manuel García Barrio, para el que el prelado tuvo palabras de cariño y homenaje: “un sacerdote de todos, un sacerdote muy querido. Un hombre de Dios, un hombre bueno y entregado”.

“Nos hemos quedado muy consternados por la muerte de Manolo a causa de este virus (…) Manuel era una persona capaz de acoger a todos. Su parroquia era una parroquia abierta donde se ha vivido esa imagen de la iglesia como una familia, un hogar” continuó García Beltrán

“De esta parroquia han salido vocaciones sacerdotales como la de Javier Ávila; por aquí han pasado muchos seminaristas y vicarios parroquiales que llevan en su corazón la impronta sacerdotal de Manuel” señaló el prelado.

El obispo además quiso dar gracias por toda la labor que el párroco anterior realizó en la parroquia que ahora iba a pastorear Andrés Calonge, como sucesor de D. Manuel.

“Creo que el mejor homenaje que la parroquia puede hacer a Manolo es recibir al nuevo párroco con cariño, Andrés, y a su nuevo vicario, Dennis,  que vienen a continuar la labor de la evangelización de su predecesor” les pidió D. Ginés.