ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado lunes 2 de noviembre la eucaristía en conmemoración de todos los fieles difuntos en el cementerio municipal de San Martín de la Vega.

El prelado estuvo acompañado por el vicario episcopal para la evangelización y la transmisión de la fe, Jesús Úbeda,  el vicecanciller y secretario, Guillermo Fernández, y casi un centenar de fieles que se congregaron para rezar junto a ellos por sus familiares difuntos.

La monición de entrada, tomada del Ceremonial de los obispos, puso de manifiesto el profundo significado que tiene en este día la conmemoración de todos los fieles difuntos: “la Iglesia ofrece el sacrificio eucarístico y su intercesión por los difuntos no solo en las exequias y aniversarios, sino también en la conmemoración que hace cada año de todos sus hijos que duermen en Cristo, y procura ayudarles mediante sufragios agradables a Dios, para que lleguen a la compañía de los ciudadanos del cielo”.

En este sentido, D. Ginés, en su homilía, quiso animar a todos con palabras de aliento y esperanza, sobre todo a aquellos que “han perdido a algún familiar en estos tiempos difíciles, con la certeza de saber que del mismo modo que han muerto con Cristo, también resucitarán con Él”.