ordenados2016

El sacerdote Francisco Javier Heras García, vicario parroquial en Virgen Madre (Leganés), ha fallecido en la madrugada del 1 de diciembre de 2020, a la edad de 78 años, en Alcorcón, lugar donde residía.

Francisco Javier Heras García nació en Valladolid en el año 1942 y fue ordenado sacerdote en León, el 18 de febrero de 1967.

Desempeñó su ministerio como coadjutor en varias parroquias de Madrid: la Parroquia Sagrado Corazón de Usera; Jesús de Medinaceli; San Antonio, y en la de  San Benito.

En el año 1983  llegó a la Parroquia Virgen Madre (Leganés) donde desempeñó el cargo de vicario parroquial hasta su fallecimiento.

Se incardinó en la Diócesis de Getafe en el año 1991.

El 23 de junio de 2017, día en que se celebraba la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial por la Santificación Sacerdotal celebró sus bodas de oro sacerdotales junto a sus hermanos de la Diócesis de Getafe en la ceremonia que presidió el entonces obispo D. Joaquín María López de Andújar, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, del Cerro de los Ángeles.

Según afirma Adolfo Galán, secretario del Centro Diocesano de Teología y miembro de la Parroquia Virgen Madre desde sus comienzos "era un hombre de educación y vivencia franciscana cuya vida se podría resumir con las palabras 'paz y bien' que él trasladaba en gestos de cercanía y acogida hacia todo el que acudía a la parroquia".

Fue el impulsor de muchas actividades pastorales que dinamizaban la vida parroquial, como la escuela de padres, la catequesis de niños o los cursos prematrimoniales, entre otras.

"Conocido por su  bondadoso corazón, su sencillez y su generosidad, los años que ha estado en esta parroquia han sido una bendición" así lo explican los fieles que le conocieron y que lo recordarán con mucho cariño.