ordenados2016

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza (Móstoles) acogió el pasado domingo 29 de noviembre el retiro diocesano de Adviento organizado por  la Acción Católica General de Getafe en el que participaron medio centenar de adultos y matrimonios con el objetivo de preparar la venida de Cristo y ayudar a vivir mejor este tiempo de la espera.

Después de la lectura de un texto del profeta Isaías, Enrique Roldán, sacerdote consiliario de Acción Católica, dirigió unas palabras a los asistentes sobre el tiempo litúrgico que acaba de comenzar.

Enrique quiso dar una palabra de aliento a todos los asistentes y señaló que “ante el sufrimiento que está produciendo la pandemia, el Adviento es una buena noticia que nos llena de esperanza”.

“Como cristianos tenemos que llenarnos de alegría, y además debemos transmitirla a los demás, llevar al mundo esa buena noticia del nacimiento de Cristo, llevar esperanza. El Señor nos envía como sal de la tierra y luz del mundo” subrayó el consiliario.

Insistiendo en que “si el anuncio de una vacuna contra el covid nos llena de alegría y esperanza, cuanto más debe alegrarnos la llegada del Hijo de Dios que está aún más cerca de nosotros y tiene más importancia y significado”.

“La vacuna cura algo de esta vida terrenal pero el niño Jesús lo cura todo” concluyó Roldán.

Durante el retiro, se meditaron algunas citas de la Sagrada Escritura y otras de Santa Teresita sobre el Adviento.