ordenados2016

El movimiento de Cursillos de Cristiandad ha puesto en marcha una iniciativa para repartir esperanza y vivir este tiempo litúrgico unidos, que consiste en inundar las redes sociales de coronas de Adviento. Bajo el lema ‘Adviento en Movimiento’ cursillistas de toda España han creado coronas de Adviento en sus hogares para luego compartirlas en redes sociales.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad expresa en sus redes sociales que “éste es un Adviento distinto pero más que nunca tiene que ser un tiempo de esperanza. Por eso, este año queremos vivirlo todos los cursillistas de España unidos como una gran familia, aunque sea desde casa.”

coronacincoPara ello han querido que todos los cursillistas tengan un “signo visible” en sus hogares que les recuerde un compromiso para este tiempo fuerte: “vivir unidos en oración todos los que algún día realizaron un Cursillo de Cristiandad pidiendo al Señor por el fin de esta pandemia. Rezando por los enfermos, los difuntos y sus familias y por todos los que están en primera línea de batalla ante el COVID-19, pero también por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad que ahora más que nunca está llamado a llenar la vida DE COLORES”, podemos leer en su pagina web.

La acción ha sido ampliamente secundada y se ha convertido en viral. Varios cientos de coronas han inundado las redes sociales mediante el hashtag #AdvientoEnMovimiento, recordando que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad no se detiene en su labor evangelizadora a pesar de la pandemia. Las coronas han sido personalizadas con la frase “de Colores”, lema de este Movimiento eclesial nacido en España en la década de los años 40.

A pesar de ser una iniciativa nacional, las redes sociales no entienden de fronteras y distintos países, especialmente de Sudamérica, están participando de esta iniciativa que pretende crear lazos de comunión y oración a pesar de las limitaciones que conlleva el COVID-19.

coronatresLa propuesta de Cursillos de Cristiandad, Movimiento de difusión mundial reconocido canónicamente por la Santa Sede, sigue abierta y todas las indicaciones para poder participar pueden encontrase en este enlace: www.cursillosdecristiandad.com/adviento-en-movimiento

También ofrece un calendario de Adviento y un reto diario para vivir este tiempo de preparación a la Navidad, que puede descargarse en este enlace: https://www.cursillosdecristiandad.com/category/actualidad/