ordenados2016

La Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Colmenar del Arroyo) acogió el pasado sábado 28 de noviembre el testimonio del P. Ignacio María Doñoro, sacerdote castrense, capellán de la Guardia Civil, misionero en Perú y fundador del Hogar de Nazaret para los niños más pobres de la selva amazónica.

En el marco de la vigilia ‘Asalto al Cielo’, organizada por el sacerdote Álvaro Cárdenas, Doñoro habló de la situación y la labor que desarrolla el Hogar de Nazaret en el corazón de la selva amazónica donde acoge a unos 300 niños rechazados o abandonados por sus padres o utilizados como esclavos por las mafias que los explotan para trabajar. 

A diferencia del formato de otras veces, el P. Doñoro prefirió ser entrevistado por la editora de su libro ‘El fuego de María’, recientemente publicado y responder a sus preguntas. 

En su testimonio presentó el Hogar de Nazaret, su persecución desde los 17 años por el grupo terrorista ETA; su vocación sacerdotal y parte de su historia, hablando de cómo pasó de estar destinado durante diez años como capellán castrense de la Guardia Civil, en el cuartel de Inchaurrondo, a la aventura de fundar un hogar para los niños más pobres y rotos de la selva amazónica.

También habló de la razón por la que los niños le llaman papá; de cómo la Providencia provee diariamente la alimentación y las necesidades básicas de los niños y de la manera de rezar de estos pequeños, conscientes de que son el Ejército de María. 

Fue un testimonio que conmovió hondamente a todos los asistentes. 

El organizador de estas vigilias mensuales de testimonio, adoración y alabanza, es el sacerdote diocesano Álvaro Cárdenas, párroco de Colmenar del Arroyo. Los testimonios pueden verse en el canal de YouTube ‘Asalto al Cielo Padre Álvaro’. 

En el siguiente enlace se ofrece el testimonio del P. Doñoro: https://youtu.be/is14WuecamU