ordenados2016

La Delegación de Apostolado Seglar, que aglutina a los laicos de la Diócesis, ha enviado un comunicado a los fieles y a los medios de comunicación manifestando su rechazo ante la nueva ley de la eutanasia.

En el escrito señalan que esta ley que pronto será aprobada supone “una enorme decepción y un evidente fracaso”. 

Al mismo tiempo invitan a todos los fieles diocesanos a secundar la Jornada de Ayuno y Oración propuesta por la Iglesia para el 16 de diciembre y  a leer la nota de la Conferencia Episcopal sobre la eutanasia.

 

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE APOSTOLADO SEGLAR

 

“Ante la inminente aprobación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, y reconociendo que corresponde a los representantes políticos legislar para alcanzar el bien común, consideramos una enorme decepción y un evidente fracaso que pueda llegar a ser aprobada, por el Congreso de los Diputados, una norma que autorice y regule la eutanasia, es decir, que establezca normas para poner fin a una vida humana. 

El hombre, varón y mujer, por su propia naturaleza, tiene una dignidad que no puede ser reducida por cualquier circunstancia por la que pudiera pasar a lo largo de su vida. 

No es posible reducir esta dignidad a alcanzar determinados niveles de bienestar, subjetivamente valorados, sin tener en cuenta lo que constituye la esencia de su propia humanidad: la vida es un don, un regalo que todos hemos recibido. 

Por eso los laicos de la Diócesis de Getafe nos adherimos a la Jornada de Ayuno y Oración, convocada por nuestros obispos, para el próximo miércoles 16 de diciembre para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. Si no defendemos la vida, no tenemos nada más que defender. 

Proponemos, asimismo, la lectura atenta de la nota de la Conferencia Episcopal Española que se puede ver en este enlace: 

 

https://www.diocesisgetafe.es/index.php/convocatorias-ocultas/6565-la-vida-es-un-don-la-eutanasia-un-fracaso